El domingo 6 es la segunda vuelta de las votaciones presidenciales, donde Pedro Castillo podría ser electo presidente del Perú. Todo esto pese a la campaña de la derecha que quiere un país libre de comunismo.
Pedro Castillo Terrones, un profesor de primaria, proviene del norte del país y forma parte del Sindicato único de los Trabajadores de la Educación Pública, donde se hizo conocido como dirigente en la huelga magisterial en el 2017. En el 2020, se postuló a la presidencia de Perú por el partido Perú Libre, que se define como marxista-leninista-mariateguista.
Keiko Fujimori la contrincante en la vuelta presidencial, tiene cargos criminales como: lavado de activos, organización criminal, obstrucción de la justicia, entre otros. Como lo hemos visto en otros países no importa el pasado delictual del presidente, mientras se aboque a defender el sistema capitalista.
Fujimori representa a la oligarquía peruana que quiere seguir en el poder como sea, en cambio, Castillo pretende darles más protagonismo a las personas y solucionar sus problemas.
En el ideario de Castillo está cambiar la Constitución Política llamando a una Asamblea Constituyente, desactivar el Tribunal Constitucional, el indulto a Antauro Humala, reducir el salario de congresistas, un Estado regulador del mercado, 10% a los sectores de salud y educación, etc.
Cuando le preguntaron a una persona ¿por qué votaría por Castillo?, respondió “porque es como nosotros”.