Así como aumenta la fuerza del pueblo en la lucha, también lo hace la creatividad. Hoy el Ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha acudido al guión establecido de “que nos invaden los marcianos” para explicar sobre quién atiza los fuegos en Colombia. Si, algo así como los alienígenas de nuestra Ceci Morel.
En el marco de una entrevista con el diario El Mundo, Molano fue consultado sobre si hubo intervención extranjera en redes sociales para aumentar el grado de violencia a lo que Molano respondió “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente“.
La información volvió a reiterarla en otro diario ayer 21 de mayo. “Hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia” señaló. Y contó que en redes sociales se detectaron 102 noticias falsas, y la mitad de ellas, tenían como objetivo desacreditar a la policía.
Muy, pero muy diplomáticamente le respondieron desde Marte, ¡perdón!, desde la Embajada Rusa: “tales acusaciones serias contra nuestro país, que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por prueba concreta alguna, no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de las relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia”.
¿Quién diría que nuestros gobernantes se toman el aperitivo en el mismo boliche?