¡Mochilazo!

¿El día de la marmota? ¿Todo de nuevo, una y otra vez? Sí, señores, porque aquí nada ha cambiado. Nuevamente los estudiantes marcaron la pauta de este inicio de año. Con una contundente movilización, volvieron a levantar las banderas de que aquí no hay marcha atrás.

Un medio de régimen no se demoró en hacer el burdo resumen de costumbre: “dentro de sus demandas están las mejoras en los liceos, educación sexual integral y protocolos contra violencia de género, entre otras”.

Pero una mente no muy avezada habrá leído los cientos de letreros enarbolados nuevamente hoy por los muchachos: dignas condiciones en la educación, contra las alzas de la vida, contra el hambre cotidiano, contra el régimen y toda su corrupta casta institucional.

“Escoltados” por carabineros, dijeron los medios. Puntualmente, a las 13 hrs., la columna marchó desde Santiago Centro hacia el Oriente. Cientos engrosaron la marcha.

Los chicos dan el ancho, lo que queda siempre angostito es la inútil capacidad del régimen para detener la marea de voluntades que cada año toma las calles para luchar.  

¡Que vivan los estudiantes!