Reprimen a brigadas en conferencia de prensa

Esta tarde en Plaza Dignidad el gobierno, pacos mediante, reprimió sin contemplación la conferencia de prensa de las Brigadas de Salud. Aun así, los brigadistas señalaron que “no dejaremos las calles mientras haya un manifestante al que atender”.

Nuevamente  con toda la represión posible actuó el gobierno en contra el pueblo esta tarde noche en Plaza Dignidad. Reprimieron a familiares y amigos de los presos políticos y a las brigadas de salud que a las 18.30 hrs. convocaron a una conferencia de prensa para denunciar el aumento de la represión y el hostigamiento contra los manifestantes.

La consigna de la convocatoria fue “No más violaciones a los DDHH”. Sus voceros, declararon lo siguiente:

“Lo que comenzó en el nefasto gobierno de Piñera ha continuado en el gobierno de Boric no reconociendo que en Chile existe prisión política y violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Tampoco se ha logrado justicia,  ni procesos oportunos. Aun no se ha avanzado en un indulto general para los prisioneros de la revuelta, ni mucho menos para las víctimas. Exigimos que todos estos temas tomen real atención de las instituciones competentes. Que se respeten el derecho a la manifestación y la vida e integridad de los manifestantes. Mientras haya alguien en la calle, seguiremos como brigadas de salud brindando nuestra atención comprometida y solidaria. Desde hace casi tres años levantamos la consigna ‘hasta que la dignidad se haga costumbre’ y esta promesa es la que nos sigue convocando hasta el día de hoy”.

“Estamos en contra de los actos represivos, de persecución y hostigamiento por parte de carabineros de Chile a todas las brigadas de salud quienes solo se han encargado de ayudar a cada personas afectada durante las manifestaciones. El hostigamiento y las agresiones sufridas van en aumento y es por eso que estamos aquí para recordarles que estamos para ayudar a quien lo necesite. Arriba los que luchan”

“Soy representante y activista de las brigadas Weichán, no vengo a tirar flores ni hablar de represión, venimos a decir que esto no se para mientras haya un manifestante en las calles. La lucha sigue. Seguirá por nuestros presos, por nuestros ciegos, por nuestros torturados, por nuestros desaparecidos, por los flagelados. Para que haya justicia de una vez por todas. Nosotros no nos vamos a achicar ni un centímetro. Le decimos, al traidor del presidente que elegimos, estamos aquí en las calles exigiendo justicia por los nuestros, lo cual no ha sido escuchado….las brigadas de salud seguirán en las calles, le duela a quien le duela. Las calles no las entregamos compañeros”.