Ya van tres días de bloqueos de rutas. Una más de los camioneros. Mientras en Chile y el sur de Argentina los trabajadores pelean contra el hambre, ellos piden torta.
¡Llorando la carta!
Lloran la carta porque no les tienen baño a los perlas. Cerca de cien camiones tienen tomada la ruta que une Chile y Argentina en Villa La Angostura, en el límite meridional. El bloqueo es parte de la presión patronal para que en Argentina se termine la movilización de los trabajadores de la salud que desde hace dos semanas cortan rutas para exigir el alza de sus salarios.
En Magallanes, ya son tres días de bloqueos de los choferes para impedir el paso de camiones argentinos. La situación va derivando en el desabastecimiento en las ciudades más australes del país.
“Esto es un paro de camioneros por las vejaciones, las humillaciones que están pasando nuestros colegas en Villa la Angostura. Todos los días dejan pasar 20 camiones y hay una cola de más de 100 camiones para atrás”, sostuvo uno de ellos, y agregó “A nosotros no nos tienen baño, a los compañeros no les tienen baño, no hay duchas, no hay posibilidades de alimentarse porque no dejan entrar al pueblo por el asunto del COVID… esa es la situación que estamos sufriendo nosotros en estos momentos”.
Mientras esto sucede en Villa la Angostura, el “Estado de Derecho” reprime al pueblo en los puertos y calles de nuestro país.