Sutil se suma a dichos de Ariztía y Errázuriz. Los chilenos somos flojos. Si nos siguen dando beneficios, no querremos trabajar.
Esta vez le tocó el turno a Juan Sutil para lucirse. El presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC) señaló, haciendo coro con Ariztía, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), y con el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, e indicó: “Hay mucha gente que está recibiendo los beneficios y no tiene conocimiento si los pierde o no si concurre a trabajar, y hay unos que prefieren o deciden buscar la informalidad para no perder estos beneficios.”
Juan Sutil y sus colegas. La flor y nata de la burguesía criolla. Ellos, tienen la desvergüenza de tildarnos de flojos.
Los dichos de Sutil, en el contexto de su opinión ante el retiro del 10%, respecto del cual se mostró disconforme: “Hay mejores mecanismos”, no deben de sorprendernos. Son los representantes más preclaros de este régimen. Ellos no son trabajadores. No trabajan. Nos explotan.
Para ellos, todos los trabajadores somos unos flojos y aprovechados. “Quizás (Ariztia) se esté expresando mal”, remató Sutil, “pero es la realidad”.