Votaron como siete, casi todos del Apra, pero replicaron con bots una consulta de utilería. Parece que el gobierno del 5% de aprobación necesita legitimidad para una acción, que no es más que un disparo en los pies porque se incendia la Araucanía al llamado del kultrún.
80% de los bots quieren un estado de sitio permanente en la Araucanía. Según las cifras, habrían boteado unas 144 mil “personas”. Los tantos pelagatos del APRA y otros tantos replicantes. La consulta fue “virtual”.
Con zapatos de clavo, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, felicitó al gobernador regional y a la gente de La Araucanía por haber tomado la decisión de preguntarle a la gente su opinión respecto a la continuidad del Estado de Excepción.
Y como en un eco cibernético agregó que “el gran respaldo de La Araucanía (81% de 145 mil botantes) a la continuidad del estado de excepción. Las FFAA y las policías brindan protección a la ciudadanía y enfrentan juntos el terrorismo, el narcotráfico y la violencia. Insto al Congreso a respaldar este gran clamor ciudadano”.