Obediencia se paga

Con los votos de la derecha, la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, se salvó de una censura que la habría despojado de su lugar en la testera, además del chofer, las asignaciones, los asesores… tantas cosas. Pinochetistas y comunistas, juntos en contra de la “dictadura de Maduro”.

29 de agosto de 2024

Sólo 38 votos reunió la censura a la mesa de la cámara baja, impulsada por el diputado Johannes Kaiser. Este había afirmado que el supuesto apoyo del PC a Venezuela inhabilitaba a Karol Cariola, militante comunista y miembro de la dirección de ese partido, a presidir la Cámara de Diputados.

Cariola respondió que ella sólo era responsable de sus acciones individuales y no las de su partido. Mientras el PC había intentado fijar una posición que conciliara los planes golpistas de la reacción venezolana con su antiguo apoyo al chavismo, Cariola argumentó que su posición es la misma del presidente Boric y, por extensión, del diputado Kaiser.

Mientras los parlamentarios del grupo de Kast y una parte de la derecha votaron a favor de la censura, la mayor parte del pinochetismo decidió apoyar a Cariola, absteniéndose o votando en contra de la censura.

Para que nadie diga que la obediencia no se paga.