El oportunista

¿Es necesario decir más? No, sabemos quién es. Tiene olfato. Sabe cuándo es oportuno y hoy lo era, al menos eso cree. Agarró el megáfono de los marchantes, como si fuera suyo, y se las dio de estadista acorralado por luchar por sus principios. Que figura más deleznable. “ Que cueste lo que cueste, defenderá su programa”.

29 de agosto de 2023

La semana pasada una gran columna de pobladores pacíficamente recorrió la Alameda para levantar las pancartas del derecho a la vivienda. La clase política lleva años prometiendo acabar con la cruda realidad de los allegados. Pero la clase política lleva años robándose las platas para la vivienda. Estos últimos meses, el asunto se puso color de hormiga cuando rebalsó lo del robo luego de saberse de las “fundaciones amigas del pueblo”, las ONGs.

Y claro, que fácil le sale al pequeño burgués agarrar el micrófono y enarbolar elocuencias.  Pero el pueblo no se engaña, por eso marcha. Los políticos mienten. Boric el oportunista, descaradamente miente. Mientras con una mano escribe, junto a los suyos una ley para castigar las tomas de terreno, con el codo, agarra el megáfono para nuevamente mentir. Igual da, su popularidad nunca estuvo al alza.

Lo hemos dicho, a otro perro con ese hueso.