Más cargos contra Torrealba

Al patrón de fundo le está saliendo salada la movida de los sobrecitos mensuales con los dineros depositados a su cuenta corriente. Ahora los fiscales ampliarán la acusación de fraude a las de infracciones al Código Tributario.

Esto, porque el Servicio de Impuestos Internos amaneció bueno y decidió hacerse parte en el caso, en el que el CDE también es querellante. En una repentina muestra de probidad, detectó -ahora- la evasión de pagos de impuestos por parte del ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Así las cosas, dicen que a Torrealba el caso se le pone cuesta arriba, porque es muy probable que la fiscalía solicite la prisión preventiva contra el patrón de fundo.

Además, también está previsto que sea formalizado Renato Sepúlveda (RN), exembajador de Chile en El Salvador y Belice durante los gobiernos de Sebastián Piñera. Él sería uno de los involucrados en este mecanismo mediante el cual se habría hecho uso fraudulento de los fondos destinados a los programas Vita de la municipalidad que liderada el mandamás.

Como puede ver, de los trigos menos limpios el parcito.