A lo Aránguiz-Orsini

Para minuciosamente graficarlo. Así están las cosas en la “tienda” del PPD. Justo ahora que sale en libertad Jaime Orpis, el chivo expiatorio de la clase política en lo que a actos de corrupción se refiere. Así están las cosas, a lo Aránguiz-Orsini.

Como en la teleserie Aránguiz-Orsini, aquí la ruciteñida se llama Paz Suárez y es la cuarta vicepresidenta del PPD. Y la Suárez, sin anestesia, con ese ímpetu aranguiciano, le mandó el misil a la que vendría siendo la Orsini del culebrón, la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que, que se enoje lo que quiera”, le dijo en pantalla a la Tohá, a propósito de su “constipación” por los dichos de la otra colega (la del culebrón del día anterior), Natalia Piergentili, que se mandó la reflexión sobre los “monos peludos”.

“Hay cosas ingratas en estos cargos. Esto es una situación incómoda y enojosa, sin embargo, uno está aquí para sacar adelante un Gobierno y estas son polémicas que no contribuyen en lo más mínimo”.

Eso no más, bien flemático, opinó la Tohá. Poquita cosa, considerando que la Piergentili dijo que el gobierno debiera dejar de “hablarle” a su base electoral que apenas era una pequeña minoría de monos peludos y gays.

Y qué le han dicho a la otra que, a lo Aránguiz, desatada, le mandó el prontuario, sin filtros. “Toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich”.

La previa, el selecto round Tohá-Piergentili

Y como es necesario tener un contexto más amplio, el diario de la selecta oligarquía nacional, El Mercurio, molesto tal vez por este tono tan poco polite que viene abundando en la política nacional, contribuyó con la reseña de la ruciateñida:

“Suárez se reconoce públicamente como disidente del gobierno estando dentro del mismo. Incluso, en entrevistas ha manifestado que ‘por mí no hubiera entrado nunca al gobierno’” .

En sus redes sociales se define como ´súper mamá´ de seis, emprendedora por naturaleza e ingeniera comercial», asegura que en su tiempo libre le gusta cocinar, que durante muchos años practicó natación, se distingue como amante del fútbol de barrio y para ella, el «pilar valórico» más importante es la familia.

La agenda de seguridad fue una de las banderas que intentó levantar durante su fallida campaña a consejera constitucional, argumentando que no era algo nuevo u oportunista, sino que «es una inquietud que responde a los 18 años matrimonio con un funcionario de Carabineros».

Una ayudita, no más, entre amigos de clase, porque es bien el colmo que ahora unos cualquiera se estén tomando la escena, tirando al tacho de la basura siglos de republicanas tradiciones políticas.  

Porque la Tohá-Orsini no es na´ una allegada. No señores.

Y como tal, fiel representante de este régimen corrupto, carcamal, inmoral, con total desparpajo, con ese que les permite tanto robar como mentir, bien suelta de cuerpo, le respondió a la Suárez:

“Estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataques. Y con mayor razón no lo voy a hacer, considerando que se refiere a una situación que fue ultra investigada y totalmente aclarada”.

¡Shaaaa… esa sí que es caradura!

PD: pasado el peak del culebrón, el Lagos Weber pidió urgente que el partido -PPD- haga una autocrítica, que tal vez es una forma de decir que es urgente purgar el club de las Aránguiz porque, así como van las cosas, el día menos pensado….