Valdivia: en “La Pablo” van por el K.O. popular

El pasado jueves 4 de mayo se iniciaron los talleres de boxeo popular para los jóvenes de las poblaciones Pablo Neruda y Yáñez Zavala, de Valdivia

Como nos cuentan sus organizadores, “buscamos plantear el deporte como un derecho del pueblo. Los jóvenes tienen derecho a recrearse, a cuidar de su salud, a desarrollar nuevas habilidades e incorporar en sus vidas los valores que este deporte inculca, entre ellos la disciplina, el respeto y la superación personal”.

Si bien estos primeros talleres están orientados para jóvenes entre 12 y 22 años, no se descarta que en un futuro se amplíe a otras edades y horarios.

Se mantiene la invitación a toda la juventud de ambas poblaciones para que se acerquen a entrenar. Las clases se realizarán todos los jueves desde las 19.30 hasta las 21.00 horas en la Junta de Vecinos N°42 Pablo Neruda, donde serán guiadas por la entrenadora Laura.

Cabe recalcar que este espacio está pensado de manera autogestionada, por lo tanto, que se mantenga en pie y se siga desarrollando adecuadamente dependerá en gran parte de la solidaridad de los vecinos y vecinas. Por lo que se recibirá todo tipo de donaciones como implementación deportiva (sacos, guantes, bandas elásticas, etc.), barras de cereal, jugos, entre otros.

SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO