Pa’ que más, poh

Como el hijo no es tuyo, sino de un cualquiera. La fiscal Paulina Pezoa de Talcahuano solicitó la detención de un muchacho culpándolo de haber participado en un robo con violencia contra una mujer en Hualpén. Su defensa había mostrado pruebas de que el joven estaba en el colegio, pero la fiscalía desestimó las pruebas. Hoy se tuvo que desdecir.

Andaría trasnochada, de mal ánimo, sin ganas de trabajar o con la cabecita en la organización de algún viaje de recreo, la cosa es que la Fiscal Pezo, con pruebas en mano en contra, no halló mejor cosa que pedir la internación del estudiante.

Tanto lío que arman por un don nadie, se diría. La defensa del joven ya había presentado como prueba los videos que señalaban que el muchacho estaba en clases cuando ocurrieron los hechos “que estremecieron” a Hualpén: un portonazo con intimidación a una mujer en el parque Las Américas.

Pero era un error, ups. “Sin embargo, con este revés informado desde la propia Fiscalía, luego de las diligencias efectuadas por Carabineros, se pidió al Juzgado de Garantía realizar una audiencia para dejar sin efecto la medida cautelar y dejar en libertad al adolescente. Esta desarrollará a las 15:30 horas de este miércoles”. Aquí paga Moya.