Tapa a flojonazos y corruptos

¿Recuerda al par de flojos, el ex juez y ex Dine al que el Séptimo Tribunal de Garantía mandó a prisión preventiva por el caso de espionaje a periodistas en el caso “Topógrafo” en el Milicogate? Bueno, hoy la Corte de Apelaciones negó su apelación y resolvió que deberán cumplir con la medida dispuesta por el tribunal.

Los flojonazos, corruptos e ineptos ex juez y ex Dine de nombres Juan Poblete Méndez y Schafik Nazal Lázaro respectivamente, imputados por los delitos de falsificación de instrumento público e interceptación telefónica indebida en el marco de la denominada «Operación Topógrafo» habían recurrido a la Corte de Apelaciones luego del fallo del Séptimo Juzgado de Garantía por ser considerados un peligro para la sociedad.

La Corte de Apelaciones dijo que no. “Se ratifica con esta decisión lo que las víctimas han sostenido en cuanto a la comisión del delito, el perjuicio que se les ha provocado y el peligro para la sociedad que representan los imputados”, indicó tras el fallo el abogado de Mauricio Weibel y Juan Pablo Díaz, Cristián Cruz.

“Lo que ahora esperamos es que, obviamente, se den una serie de diligencias y que puedan llevar incluso la responsabilidad penal de otros funcionarios por estos graves delitos perpetrados en contra de hombres y mujeres civiles y uniformados por responsabilidad del Ejército de Chile”, agregó el jurista.

Recordemos que la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte le imputó 19 delitos al juez y siete delitos de falsificación de instrumento público y 12 por las interceptaciones al inepto Nazar.