¡Pero si es mi otro giro!

¿Qué tanto color le ponen, acaso no es vox populi que tenemos otro giro? Sipo, si era un arma no más, otros venden arsenales, kilos de drogas, trafican con migrantes o prestan servicios privados a las forestales o… ¡Qué tanto color que le ponen por una pistolita!

Hasta la Unidad de Análisis Criminal con la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros andaban investigando el caso. Le ponen color. Y cayó el paco de Puerto Montt, cuyo nombre no fue dado por la prensa, por respeto a su persona mientras no se demuestre su culpabilidad.

“Un miembro de la institución fue dado de baja, al establecerse por intermedio de una investigación (…) que mantenía una relación con el líder de una banda criminal dedicada a la defraudación en base a la venta de vehículos que habían sido sustraídos en diferentes delitos en las regiones de nuestro país”, informó, con cara de circunstancia, el jefe de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, coronel, Fernando Fajardo.

“La detención se produjo en virtud de pesquisas y antecedentes de información recabadas a través de otra investigación que llevó a cabo la Unidad de Análisis Criminal (…) de los vehículos robados en Santiago y vendidos en la región. De ahí se obtiene información, de que el líder de aquella banda había recibido un arma por encargo por robo de manos de un carabinero”, reiterando su negativa a dar el nombre del inocente paco mientras no se demuestre su culpabilidad.