¡Escondan al burro!

Qué mejor que mandar al burro. Porque si se trata de dar explicaciones tontas, siempre hay alguno. “Claro que está en el programa, pero no tenemos plata”. Así, sin más, explicó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el porqué los deudores del CAE pueden seguir esperando sentados a que el Boric cumpla alguna de sus promesas de campaña.

¿Habrá chequeado la “avanzada” el libreto que tenía el burro cuando en la radio se puso a explicar lo que con números ya había explicado el guardián de la billetera fiscal, Mario Marcel?

“Tenemos que tener claro si vamos a tener financiamiento para cosas más urgentes, como el aumento de la Pensión Garantizada Universal, que está propuesto desde un comienzo para financiarse con los recursos de la reforma tributaria”, dijo Marcel, como siempre, bien terneado.

“Este es un compromiso de campaña, es parte de nuestro programa, pero también tenemos que ser muy claros, de que cuando hay restricción de carácter fiscal, y en eso tenemos que ser muy responsables”, la embarró Ávila.

¡Par favar, escondan al burro!