A lo punga

A lo punga lo atacaron. Iban de civiles y le rompieron un brazo y luego, los cobardes le dijeron que se quedara calladito cuando constataran lesiones. Hoy dieron de baja a tres pacos por las lesiones contra un ciudadano haitiano. Esa es la calaña de los super héroes.

Y de mala calaña en mala calaña nos vamos. Porque el tribunal que los condenó en un fallo unánime los cambió la cárcel de tres años por libertad vigilada intensiva.

Las joyitas de pacos son unos tales Moisés Vergara González, Héctor Ramón Lara Estrella y Jaime Nicolás Lagos Lagos. Ya sabe, por si los ve por ahí deambulando sin derechos políticos, porque el fallo también los condena a andar de civil sin derechos políticos. ¡Buena!

“El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en abril del 2016, la víctima de nacionalidad haitiana caminaba por calle Las Campánulas a la altura de Los Retamos. En ese punto de la comuna, los funcionarios de Carabineros —que vestían como civiles—, procedieron a realizarle un control de identidad, momento en que lo detuvieron.

Es ahí cuando los condenados lo golpearon en el brazo izquierdo con un objeto contundente, empujándolo a la fuerza hacia el interior del vehículo en el que se trasladaban. Luego, los tres funcionarios policiales trasladaron a la víctima a constatar lesiones al SAPU Los Libertadores de la comuna de Huechuraba, señalándole que no debía mencionar que había sido golpeado por ellos. Producto de las lesiones sufridas, la víctima resultó con fractura de húmero izquierdo de carácter grave.”

A lo punga, los súper choros.