Lo tienen de casero

Y no era para menos, si se pone ahí, pa’ que le den, a pesar de tanto esfuerzo para empinarse en una altura que no tiene. Si no es porque sí, es porque no, pero, insistimos, se lo busca. Le falta carácter, dedos pal piano, dos dedos de frente, siga usted.

Hoy le dieron por la prensa dos diputados de la Araucanía que aparecieron, sus nombres, en un papelito que dejaron tras un atentando esta madrugada en un puente en Perquenco, territorio Wallmapu.

Ya la semana pasada, la momia esa, la rusiateñida Ximena Rincón lo había apuntado con el dedo, que, si algo le pasaba a algún, a cualquier chileno, la culpa sería del Boric por indultar a los de la revuelta.

“Si ocurre una tragedia, todos conocen al responsable”, apuntó con el dedo, desafiante, la rusiateñida.

Hoy, literalmente, fue igual. Es patético el nivel argumentativo de estos políticos que además son a sueldo, parlamentarios les llaman. Y los de hoy se llaman Mauricio Ojeda y Miguel Mellado.

Pero el que lloriqueó por la prensa fue Ojeda. «Cualquier cosa que suceda de ahora en adelante es responsabilidad del Presidente Boric». Y como no po’, si el Boric se pone ahí, por más empeño que le haga, con su cara de bufón, su transpirada postura de suche, su cola de chancho traidor…

Lo tienen de casero.