Este 29 de marzo, la organización Biobío Rebelde convoca a un acto político-cultural a las 17 horas en Plaza Condell, para conmemorar 38 años del asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en manos de las fuerzas represivas de la dictadura.
Su recuerdo se ha hecho una costumbre. Desde aquella noche, cuando fueron cobardemente asesinados, cada 29 de marzo se ha invocado su ejemplo. Y hoy, cuando se encuentra a la orden del día aquello por lo que Rafael y Eduardo lucharon, cientos de jóvenes en el Biobío invitan a seguir su ejemplo y se levantarán en sus propias poblaciones, trayendo al combate su memoria.
En el texto de convocatoria, la organización señala ”… este 29 de marzo, el segundo sin nuestra querida compañera Luisa Toledo, que las calles ardan y la yuta asesina sea amedrentada de nuestras poblaciones…”
Reproducimos la convocatoria integra realizada por la Organización:
Hoy, el gesto de los hermanos Vergara Toledo ha dejado de ser excepcional: se ha vuelto universal. Hoy, su valentía, generosidad y sentido de justicia se repite diáfano en cada uno de los hombres y mujeres que luchan por conquistar todas y cada una de las demandas que el pueblo ha hecho suyas. Hoy, su ejemplo se ha multiplicado.
Por educación, salud, vivienda, por fin a las AFP, por sueldos dignos, por la protección de nuestros territorios, por el fin a la corrupción, por el castigo a los asesinos del pueblo, por salud y, finalmente, por la dignidad: cada joven, cada mujer, cada trabajador se yergue como un nuevo combatiente, como un Rafael, un Eduardo, un Pablo, una Araceli, en cada población y en cada territorio.
¡¡ADELANTE, CON TODO EL PUEBLO, VENCEREMOS!!