A sacar las propias conclusiones

La ministra vocera, que hace de vocera del Boric, Camila Vallejo, siempre está muy bien dispuesta a aclararle a los pacos de por qué no les dan más plata. A ellos les habla. Pero con el pueblo, no se molesta, que el pueblo busque sus propias explicaciones para tanto abuso.

«Si necesitamos más policías, no basta con la Ley de Presupuestos que aprobamos, necesitamos ampliar la dotación y eso requiere ingresos permanentes, como la reforma tributaria; o fortalecer las capacidades de municipios para los temas de seguridad o materia preventiva. Y para eso necesitamos el royalty minero, que busca financiar las rentas regionales», dijo hoy nuevamente.

Pero con el pueblo no se molesta. Que el pueblo saque sus conclusiones, porque para eso no hay vocera.

Y el pueblo las saca rápido y sabe que sólo su lucha cambiará las cosas. Hoy un grupo de trabajadores cesantes se tomaron el Puente Perales en la comuna de Concepción.

Fueron unos cien y están cesantes hace rato y de su futuro incierto nadie tiene nada que decir, insistimos, para ellos no hay vocera.

“Queremos una oportunidad, las mujeres necesitan una oportunidad de empleo y aquí están luchando por una fuente para llevar el alimento a sus hogares… queremos una mesa de trabajo para buscar una solución al problema de cesantía que nos afecta tanto como comuna y región”, señaló Wladimir Durán, Federación Unión Sindical del Bío Bío.

El dirigente advirtió que la movilización en las calles se repetirá porque son miles las familias trabajadoras que las están pasando mal. Lo de hoy, movilizó a trabajadores de Hualpén, Talcahuano y Curanilahue.