Fonasa premium

Usted que viene arrancando de lo que dicen será la debacle de las isapres, no se preocupe, aquí lo esperamos con un sillón cómodo, un café de grano y un plan premium. La idea es que no se dé cuenta de que cayó del cielo almidonado al purgatorio de la salud pública. Estamos trabajando para usted.

Fonasa Plus se va a llamar. La gota gorda han sudado en el Ministerio de Salud estos meses para tener preparado un plan acorde a la nueva clientela que se pasará a Fonasa.

Es que como la Corte Suprema le ordenó a las isapres que pagaran todo lo que han mal cobrado tantos años y resulta que no, que no tienen dinero, así que no, poh, no quieren pagar. Ya se llevaron la platita a las Caimanes.

Y bueno, el gobierno tiene que preocuparse de todos, eso dicen. Que o salvan a las isapres o las salvan. Pero como es mucha plata, todavía no tienen la rueda de carreta para resolver la situación. Entonces, por mientras, un plan de emergencia.

Dicen que ya es como medio millón la distinguida clientela que ha tenido que bajar de pelo e irse a Fonasa.

El Ministerio de Salud informa que se trataría de un nuevo seguro para prestaciones médicas que buscaría que quienes pasen de una aseguradora (Isapre) a Fonasa puedan mantener sus coberturas y accesos “lo más similar” a lo que poseen actualmente.

Posom.