También sacamos la basura

Fue noticia mundial. Toneladas de basura acumuladas en las calles de Paris. Esto por el paro de los trabajadores recolectores de basura, sumados a una movilización nacional contra la reforma al sistema de pensiones que quiere aumentar la edad de jubilación.

Indignado, el propietario de un café cercano a la Torre Eiffel reclamaba que no ha recibido turistas porque la basura acumulada está bloqueando las entradas al local. Hasta ratas han visto en estos días en que se han llegado a acumular 7 mil toneladas de basura por el paro de los trabajadores.

“Es un trabajo muy físico y cansador. Estamos siempre fuera, aunque llueva, nieve o haga mucho calor… La gente se queja ahora de que hay ratas, pero nosotros las vemos todos los días. Nosotros sacamos su basura… después de ocho años (trabajando como basureros) estamos rotos”, explica un trabajador por su adhesión al paro.

Mañana jueves se vota la ley que tiene a Francia movilizada desde el 7 de marzo con paros permanentes en distintas ramas de la producción. Macrón quiere subir la edad de jubilación de 62 a 64 años para el 2030.

Así es, son los trabajadores en todo el mundo los que hacen las cosas para que cada cosa en la sociedad pueda funcionar.

También sacamos la basura.