La hija de Matte será formalizada por contrabando

De joyas. Quería hacerlas pasar por bajatijas pero costaban millones. En agosto se realizará la jornada de formalización. Aduana interpuso la querella, porque está obligada. La defensa de Pilar Matte Capdeville dijo que no le pusieran color, que era un pequeño “error, sin mala fe”.

“Se trata de una compra particular, con carácter no comercial por algunos artículos, algunos como joyas de fantasía y otros, y un par de artículos de joyería”, indicó su abogado.

El pequeño error fue declarar en Aduanas, en su ingreso a Chile,  que los objetos que traía no costaban más de 500 lucas -tres joyas, juegos de copas y otros productos- que en realidad tenían un valor de unos $ 30 millones. Mmmm. Errar humanum est. ¡Si claro!.

La barbie, en el medio de la foto, es la contrabandista, a lo Tonka Tomicic.

Nunca está de más recordar que la familia Matte es una de las siete más ricas de Chile. El padre de Pilarcita, Eliodoro, es un “distinguido carcamal”, que fue presidente de la papelera CMPC entre 2002 y 2016, pero tuvo que dejar el cargo por robarnos a todos los chilenos en lo que conocimos como el caso de la colusión del confort (papel tissue le dicen los siúticos) y como digno señor de su clase, además oficiaba de eminencia intelectual del CEP (Centro de Estudios Públicos) que está a la orden del día señalando como deben hacerse las cosas en el país.

Así con la calaña de tránsfugas y ladronzuelos.