“Copamientos territoriales”: la nueva orden de los grupos económicos

Casi como si ellos fueran gobierno, la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, instruyó a militares y policías a intensificar patrullajes y “copamientos territoriales”.

El presidente de la entidad gremial, Ricardo Mewes respondió así al ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien había, muy suavemente, cuestionado la campaña de las empresas forestales en el sentido de que los incendios serían resultado de acciones premeditadas de “terroristas”.

Montes indicó que “uno puede especular mucho y hablar mucho de que hay intencionalidad. Lo importante es contener el fuego, por un lado, y, por otro, lado las investigaciones de las instituciones”. Agregó que “no hay nada concreto, ningún dato concreto que permitiera decir que eso tenía el fundamento de lo que se había señalado”.

La CPC fue rebajarle el moño al ministro. Mewes dictaminó que “el Estado tiene que tomar cartas en el asunto respecto de estos graves hechos. Creo yo y como CPC que es importante y urgente que se intensifiquen patrullajes en la zona por los caminos y el copamiento territorial, porque hay que detener estos delincuentes, porque están quemando con total impunidad el sur del país”.

“Es urgente que el Estado actúe rápidamente frente a los graves hechos que estamos mirando, que se intensifiquen los copamientos territoriales para ver si las autoridades pueden dar cuenta y detener a estos criminales y terroristas», concluyó.

Ahora, habrá que esperar cuánto tiempo toma el gobierno en implementar las instrucciones de la CPC y el ministro Montes, en desdecirse.