Otro montaje se cae

Hoy fue el de Nicolás Ríos, secuestrado por una patota de pacos de civil en el cerro Santa Lucía, durante el levantamiento popular iniciado en octubre de 2019. Hoy, la justicia reconoció que no tenían nada contra el y que la detención fue ilegal. Paga Moya.

Han pasado tres años desde que Nicolás Ríos fue secuestrado por un grupo de gorilas que andaban de civil amedrentando al pueblo. Los llamados “intramarchas”. El joven fue agarrado por varios efectivos y subido a un furgón que no era policial. Hoy el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal lo absolvió de los cargos que se le imputaban.

Fue el 10 de enero de 2020 cuando Ríos estaba con un amigo en el cerro Santa Lucía, a pasos de la calzada, en la Alameda. En ese momento se les acerco un hombre para pedirle un encendedor. Luego lo agarraron del cuello y entre varios lo subieron a una camioneta de civil. Posteriormente se identificaron como pacos del OS9.

Hay los que no han olvidado a los presos del levantamiento

Las imágenes de su detención se viralizaron rápidamente. Quedó asi registro de la ilegalidad de la detención.

A Nicolás lo acusaron de porte de artefacto incendiario y estuvo cinco meses en prisión preventiva. Hoy su madre celebró la sentencia del tribunal.

 “Los jueces dejan absuelto a mi hijo porque no hay pruebas suficientes para condenarlo y que en sí la detención tampoco fue dentro de la legalidad. Eso para nosotros es un precedente muy grande por la lucha que hemos dado. Seguiremos denunciando y apoyando a los presos de la revuelta, a los chicos condenados y a los que les viene un juicio” señaló.