Grecia: manifestaciones por violación de joven en comisaria

Violentos enfrentamientos de manifestantes contra la policía se sucedieron la noche del sábado en Atenas, la capital de Grecia, tras conocerse en caso de una joven de 19 años violada en una comisaría por dos agentes motorizados.

Anoche manifestantes recorrieron las calles céntricas de Atenas, la capital griega, para repudiar la violación de una joven en una comisaría. La movilización terminó en violentos enfrentamientos con la policía.

Dos policías de la llamada Unidad de Respuesta Rápida Motociclista, DIAS, fueron acusados ​​de violar a una muchacha de 19 años en la comisaría de Omonia la noche del 11 de octubre. Los policías, de 24 y 27 años de edad fueron detenidos este pasado 19 de octubre luego que se comprobara que habría “indicios de violación”.

Todo sucedió la madrugada de este miércoles pasado cuando un par de muchachas caminaban por las calles, en la zona de la plaza Omonia, en Atenas. En su declaración, la joven atacada por los policías señaló que “se topó con cuatro agentes mientras caminaba la noche del miércoles con una amiga por el centro de la ciudad y que cuando pidió información por algún asunto, dos de los cuatro agentes la llevaron a la comisaría”.

La indignación frente a la corrupción

La joven habría sido atacada en el sótano de la comisaría. Los policías señalan que “la relación habría sido consentida”. Además, habrían grabado los hechos.

“El informe forense analizado por el Servicio de Asuntos Internos llegó a la conclusión de que había ‘indicios de violación’, lo que condujo hoy a la detención e imputación de ambos agentes”.

Los medios griegos han reportado que los hombres incluso filmaron en ataque sexual por lo que la Fiscalía los imputó además por infringir la ley de privacidad. La investigación interna de la policía continua para esclarecer si en los hechos hay más personas involucradas.

Así es, en cualquier lugar del globo, la policía al servicio del régimen de explotación es bastarda.