Nueva jornada de protesta en Valdivia

Cientos de manifestantes salieron ayer a las calles de Valdivia, en la tercera conmemoración del levantamiento popular y por todas las demandas del pueblo.

En Valdivia la jornada comenzó con los estudiantes secundarios, quienes se dieron cita para organizarse y elaborar el lienzo que posteriormente llevarían a la marcha convocada a las 17:30 horas.

La jornada continuó con una olla común, que se acompañó de música y lienzos. Cercano a las 17:30 empezó a llegar gente a la convocatoria, que se inicio con intervenciones artísticas y palabras de uno de los compañeros de las organizaciones convocantes, quien en su discurso señaló: «Sobre nuestros hombros descansa el futuro de nuestras familias, y en nuestra manos la responsabilidad de labrar ese camino. Con la valentía de nuestros jóvenes, con la unidad de nuestro pueblo, seguimos luchando por nuestras demandas. Contra las alzas y la miseria de este sistema, por salud, educación, trabajo, pensiones y vivienda. Contra la represión y persecución política al pueblo mapuche y nuestros estudiantes, por la libertad de los presos políticos y contra el oportunismo.
¡TODAS LAS LUCHAS, UNA SOLA LUCHA!
¡LA REVOLUCIÓN ES NECESARIA!

Luego de unos minutos, se dio inicio a la marcha desde la plaza de la República, la columna avanzó por calle Arauco, hasta la altura de la primera comisaría. Continuaron por calle Picarte hasta llegar al puente. En total la convocatoria congregó alrededor de 400 personas

La represión tan vociferada por el señor Boric en sus últimas palabras, en donde amenazó con sacar 25 mil efectivos a la calle, obviamente también estuvo presente en esta jornada actuando con métodos disuasivos y custodia del puente y la plaza. Sólo hubo un detenido.

El reclamo por las justas demandas del pueblo se hizo escuchar en Valdivia y en el resto del país. Después no digan que no se les avisó.