Con un corte de ruta comenzaron el día los pobladores de Lo Hermida. Eran cerca de 200. No más alzas. Que la crisis no la pague el pueblo. Asi se manifestaron. Piden soluciones al gobierno y grandes empresarios.
La carestía de la vida es inmensa. Hay trabajo, claro, dicen los pobladores de Lo Hermida, pero el costo es demasiado alto. Con las alzas simplemente no alcanza. Eso lo sabe cualquier trabajador no más en una ida al supermercado. Y es que con los precios por las nubes no se puede. No hay bolsillo que aguante. No el de los pobladores al menos.
La agrupación de pobladores “Luchadores y luchadoras de Lo Hermida” se tomaron tempranito hoy la autopista Vespucio para exigir al gobierno y grandes empresarios, en palabras de su dirigenta Daniela Ocaranza, soluciones para enfrentar la crisis.
Los pobladores saben que sin pelea no habrá soluciones. No las que el pueblo necesita. Concretas. Reales. La olla se llena con papas, dicen. Así que habrá que hacer como en Lo Hermida, o en el Biobio, habrá que seguir el ejemplo de los secundarios: unirse, organizarse, luchar hasta vencer.