Organizaciones del Biobío convocan a marcha y caceroleos este miércoles 5 de octubre. Salen a la calle para parar las alzas, la militarización en el Wallmapu, la liberación de los presos políticos, entre otras demandas.
Para este próximo 5 de octubre a las 18:00 horas en plaza Dorito – Ex plaza Perú- es el llamado. La fecha es para recordar a todos los que pactaron hace 34 años que la alegría nunca llegó al pueblo. Y para dar el inicio a un nuevo octubre en el Biobío.
Las organizaciones señalan en su convocatoria:
“…La alegría que nunca fue.
Corría el año 88. Octubre y el pueblo y su lucha destruía la dictadura atroz, pero la elite política tramaba su instalación en el poder, sin pudor alguno vendieron la sangre de los muertos y desaparecidos y se instalaron a salvaguardar el modelo que los enriqueció.
Pero el pueblo, su dignidad y combatividad construyó un nuevo octubre 18 y La calle fue nuestra y en este Biobío destruimos el cemento que le lanzamos en sus caras y botamos a Valdivia y fuimos dueños de la ciudad. Con ese recuerdo vivo nos unimos y convocamos a un nuevo octubre.
Este mes no es ni debe ser una simple conmemoración del octubre de 2019.
Estamos sufriendo la falta de vivienda, las alzas, la miseria, la cesantía.
Represión, prisión política y criminalización.
La alimentación indigna para los estudiantes.
La imposición del TPP-11 que nos traerá miseria y hambre.
Las pensiones miserables.
Las deudas de servicios básicos.
¡Hay tanto por que luchar, hagamos de este octubre una rebeldía que vencerá!
5 DE OCTUBRE a movernos con diversidad en las poblaciones
21:00 hrs. Caceroleos en las poblaciones
Y a las 18:00 horas marcha en plaza Dorito ex Perú
Porque la alegría nunca llegó
¡Por todas las demandas del pueblo!
¡Con unidad organización y subversión ,A luchar !
Así es como se comienza a vivir un nuevo octubre en el Biobío. Este mes, tal como lo señalan los convocantes, no será una conmemoración del octubre de 2019.
Este octubre, se viene con aires de revolución, de lucha por las demandas urgentes, este nuevo octubre nos llama a convocar a nuevas jornadas, a nuevas luchas por nuestras demandas y, sobre todo, a cambiarlo todo.
¡Vamos por la primera patita!
Porque la alegría nunca llegó
¡Contra las alzas, el pueblo se alza!