Algunos se lucieron en sus redes sociales con que se habían hecho el test de drogas, otras actuaron en rebeldía porque sería un atentando a sus derechas humanas. La cosa es que hoy, como habían comprometido, no se supo quienes consumen y quienes están libre de pecado. Una verdadera “jaula de las locas”, el mundillo parlamentario.
No es novedad. Cuando se trata de ser ejecutivos, se dan veinte vueltas y tropiezan con migas de pan. Y vamos al lugar común: cuando se trata de sus intereses, vaya que se deslizan como quien anda en patineta. Así son los honorables. Como si a alguien le importara las sustancias que consumen si, al final, son todos narco, le pongan o no.
Pero ahí van con su espectáculo y como los honorables no dan más noticia que cuando cocinan leyes contra el pueblo, y eso es lo habitual, entonces por qué no hacer noticia con el mambo ese del test de drogas.
¿Y cuál sería la noticia al respecto? Bueno, que hoy se suponía iban a anunciar a los cuatro vientos el resultado del test de drogas que se hicieron la semana pasada los 78 -de 155- primeros sorteados. Pero ups, antes hay que codificar los resultados, porque en la era digital, sin código no anda na’ la cosa. Entonces ooooso, hoy no hubo resultados.
Mañana martes, informó el secretario Miguel Landeros (algo así como el delegado de curso a cargo), se iniciarán las notificaciones de los resultados y recién el miércoles se sabrán públicamente los resultados.
“El informe del laboratorio llegó el viernes pasado, pero dado que Landeros era el único que podría abrir el mensaje, recién el misterio de quienes arrojaron positivo se podría conocer esta semana”, informó un medio de circulación nacional que se tomó muy pero muy en serio todo este circo.
“Según el reglamento tengo que notificar a los diputados personalmente de los resultados y después de eso tengo que entregarle la nómina al señor presidente (Raúl Soto) para que publique el resultado de cada persona. Eso deberíamos hacerlo de aquí al miércoles a más tardar”, informó Landeros. Bueno ya, aunque que morimos de curiosidad por tan importante información.
Entonces, el miércoles se sabrá qué sustancia consumen los y las honorables. Si se trata de marihuana, cocaína, valium, dipirona, etc., etc.
Pero, momento, momento… tal vez, tampoco se sabrá el miércoles de esta teleserie venezolana.
Gracias al recurso que interpusieron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso unas diputadas que andan muy delicadas de piel y que acusaron que la medida “vulnera sus derechos fundamentales, como la integridad física y psíquica de las personas o el respeto y protección de la vida privada” es probable que se detenga todo el proceso.
¡Cuec!
Una lástima para los carroñeros de la prensa oficial que, en este asunto, son los únicos a los que importan quién se droga con qué en ese antro de corrupción llamado parlamento.