Tercos, siguen marchando

No bastan las lacrimógenas, ni lo pacos corriendo enfalopados, ni los chorros lanza aguas directos al cuerpo. Ni las amenazas de querellas, ni los discursos grandilocuentes. Los estudiantes siguen marchando. Hoy, exploraron nuevas calles. El régimen, nada nuevo.

En una nueva jornada de movilizaciones, cientos de estudiantes secundarios marcharon nuevamente, esta vez, desde Plaza Dignidad hacia el oriente. En metro Manuel Montt los esperaban los pacos. “Un grupo de sujetos llegó a Plaza Italia a eso de las 11:45 horas. Posteriormente, el grupo se dirigió al sector oriente de la capital, a través de Avenida Providencia” redactó el diario, otrora crítico contra el «partido del orden», El Mostrador.

Las estación de metro Baquedano fue rápidamente cerrada y la empresa anunció, por su twitter, que a esa misma hora se realizaban controles “preventivos en las estaciones Santa Isabel, Pedro de Valdivia y Salvador. Como la marcha avanzó sin que la pudieran detener, Metro anunció que la estación Baquedano y Salvador se cerraba.

“¡Vamos compañeros, hay que ponerle un poco más de empeño, salimos a la calle nuevamente, la educación chilena no se vende, se defiende!”

Por la tarde, nuevamente los estudiantes y familiares y amigos de los presos políticos del levantamiento popular llegaron nuevamente a Plaza Dignidad. La consigna de la jornada era visitar las sedes de la UDI y RN, pero los pacos ya estaban encima, armados como cada viernes, hasta los dientes. Al menos siete carros lanza aguas dispararon al cuerpo de los manifestantes.