Por las demandas del pueblo ¡a luchar!

Bajo la consigna “por las demandas del pueblo, A luchar” diversas organizaciones politicas, de pobladoras, trabajadores ,estudiantes y diversidad popular del gran Concepción convocan a una jornada de movilización y marcha para mañana jueves 01 de septiembre.

¡A luchar ! – señala el Llamado a protestar y marchar – 1 de septiembre 18 desde plaza Perú. Llamado que se ha hecho visible por las calles de distintas poblaciones de la provincia de Concepción durante el mes de agosto. Y así ha sido, porque esto no ha parado, va para adelante y no piensa recular.

Pegatina Paicarrera.

Las organizaciones convocantes en su comunicado señalan:

«Porque a casi tres años del levantamiento popular aun no hay justicia con los muertos ni mutilados. Porque en las cárceles y el SENAME abundan presos políticos chilenos y Mapuche. Porque las estudiantes siguen tomándose los liceos y las calles para estudiar y para acceder a comer un plato digno de comida. Porque nuestros mayores tengan pensiones que les permitan vivir dignamente después de una vida de trabajo. Porque los niñxs del SENAME siguen sufriendo a diario. Porque sigue la devastación de nuestros territorios con proyectos como el puente industrial, la ruta pie de monte, GNL Thno o las torres de alta tensión, que atentan contra el bienestar y salud de nuestras familias. Porque siguen aportando dinero a los pacos y milicos para militarizar el país y continuar criminalizando reprimiendo, encarcelando y matando a quienes toman el camino del weichan para luchar por sus justas demandas.”

Pegatina en Chiguayante

”…somos los que vamos a buscar la leche al consultorio, los que comemos de la JUNAEB, las que hacemos bingos y rifas para pagar la salud. Somos los que estudiamos en liceos con número y letra. Sin calefacción, ni papel en el baño. Las que estudiamos con gratuidad o nos endeudamos para hacerlo. Somos los que hicimos malabares con el IFE, Somos las feministas populares que damos cara día a día al patriarcado en todas sus formartos, las que viajamos como sardinas para ir a trabajar, somos las coleras, los cesantes, las mujeres cuidadoras, los sin casa y este 1 de septiembre vamos por todo…”

y finalizan “…Porque las alzas de los productos y servicios básicos, no nos permiten llegar a fin de mes. Porque han sido casi tres años de promesas electorales y maquillajes que solo han empeorado el estado de las familias de nuestro país. Por libertad inmediata a los presos políticos chilenos y mapuche, quienes día a día continuan repletando las carceles del país. Por fin a la represión y militarización del Walmapu. » Por todas las demandas del pueblo ¡A luchar!

Afiche central convocatoria

Asi de simple. La cosa es directa. El pueblo se une, se organiza y lucha por sus demandas . Sale a la calle, pelea, avanza en experiencia y confirma nuevamente que el camino de la unidad, de la organización y la lucha es el que se debe seguir para vencer.