Ahí sí llegan los pacos

Llegan por la manifestación, no por los asaltos. Así de simple. Vecinos de San Bernardo tuvieron que prender barricadas ante la nula actuación de los pacos y las autoridades por robo de los alimentos en el colegio del sector. El ladrón está identificado, pero nadie hace nada.

El colegio se llama Quillahue y es un colegio particular subvencionado. Hace días los niños no tienen que comer porque la comida y también los útiles escolares se los han robado, cuatro veces en los últimos tres días,  una y otra vez. El ratero está identificado. Los pacos tienen el nombre, el hombre tiene prontuario, pero nadie hace nada. Como Juan Pedro por su casa.

Hoy en la tarde, a la hora del taco, para hacer ruido y para que los pesque alguien, decidieron manifestarse, pacíficamente, con apenas una tímida barricada en la ruta 5 a la altura del sector Los Pinos. Ahí si que llegaron los pacos.

Todos saben quien roba la comida en el colegio, pero nadie hace nada. Los pacos están para cuidar las autopistas del rico.

También de seguro, y en punto fijo, dejarán a los pacos para cuidar las autopistas de la capital, las que van al sector oriente, al menos, para evitar más encerronas. Están con los pelos en punta y exigen, los ABC1, que alguien haga algo. No haberlo dicho antes, mande usted, su señoría.

Y les pondrán pacos de punto fijo y 800 cámaras y todo esto, con una inversión de $1.000 millones en “tecnología”, que, si tienen suerte los de la cota mil, y segura la tendrán, no se irá en modo gastos reservados. Porque para ellos, las lucas siempre van a la segura.

Fue el mismo ministro de Obras Públicas el que fue a anunciar la medida. No mandaron a un suche, como a los pobladores, que les mandaron de inmediato a los pacos, esos suches siempre dispuestos a amedrentar.

Ahora, a los suches los tendrán de punto fijo vigilando las autopistas ABC1

“A contar de hoy, el Ministerio Público va a levantar un foco especial sobre el robo de vehículo con especial atención en las autopistas. Las instituciones públicas y los actores privados están comprometidos a seguir trabajando en conjunto” anunció junto al Ministro de las Obras Públicas, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.