Gatillo fácil

Es lo que querían y lo han logrado. Que les dejaran hacer como quieren, que ellos son el orden, que basta de bulling, que tienen el derecho al uso de la fuerza. Entonces, dele no más compadre, toda suya la calle. Ahora los tenemos, disparando a diestra y siniestra, sin control.

No fue de tanto ir el agua al cántaro que los pacos consiguieron asegurarse el apoyo del nuevo gobierno pluri progre. Muy pronto instalados en la casa presidencial  los novatos entendieron que tenían que tener a Yañez y compañía de su lado, si no ¿a quién?

Y así, las señales fueron públicas, onerosas y descaradas.

Y en estos meses van sobre patines patines, de gatillo fácil. A fin de cuentas, saben bien que la versión oficial siempre será la ellos, sea así que la inventen sobre la marcha o se tomen su tiempo y pidan la ayuda de fiscales y jueces, tal como ha sido en el caso de los montajes contra los muchachos presos del levantamiento popular.

Hoy en un “confuso” incidente (así dicen cuando un paco dispara a matar para luego terminar impajaritablemente con la versión oficial) un paco asesinó a un joven, que era instructor de tenis en Puente Alto. Días atrás, otro paco mató a un hombre que junto a otros tres se disponían a robar un local comercial. Así, a sangre de pato.

«En primera instancia, el contexto está asociado a defensa propia en atención que quiso arrancar, estaba en peligro inminente la integridad física de uno de los carabineros», comentó el paco que explicó luego la situación. Claro, como iba arrancando era muy peligroso para el paco, entonces lo mató antes de que arrancara.

Con licencia para matar, así están los pacos con el gobierno progre.

“Son cuatro personas las que están involucradas en el delito, una de ellas, lamentablemente falleció producto de la interacción de las acciones propias para frustrar el delito, tiene un prontuario policial propio del perfil de estos antisociales. En el grupo había una mujer, un menor de edad y dos adultos.»

El hombre asesinado hoy -porque del otro no sabemos su nombre, era un “delincuente»- se llamaba Jesús Jaramillo y era, señalan los medios, un destacado deportista. Dicen los pacos que intentaba huir de un control policial a eso de las 6 de la mañana en la comuna de La Reina.

El hombre que acompañaba a Jaramillo niega tajantemente la versión, cuenta incluso que una paca de nombre Camila le pidió disculpas porque pensaron que venían de un asalto, y por eso le dispararon.

La versión oficial está por venir, la Fiscalía ya dio orden de proceder. Serán los pacos o los ratis los que investiguen, lo cual, sabemos, no es mucho decir porque todos estos vienen de la misma fiesta.