La realidad, sin vacaciones

El inicio de clases viene con recordatorio. Nada ha cambiado después de estas vacaciones interminables hechas a medida del régimen. Aquí está la realidad para recordar que nada ha cambiado, que la educación sigue siendo el basurero al que quieren mandar a nuestros niños. Pero los liceos se abren para luchar.

¿Estaba usted en Ibiza o Buzios, disfrutando de estas interminables vacaciones? Pues bien, entérese que la realidad no se ha movido de su lugar. En los liceos sigue el frío, la mala comida, las goteras en las salas y los baños, la falta de profesores. Hoy fue el primer día del fin de estas vacaciones sin fin con las que el régimen quería esconder esta realidad como quien deja la basura bajo la alfombra.

Que son una minoría insignificante, que no representan a nadie, que los overoles blancos, que los marcianos, que les caerá todo el peso de la ley.

Las movilizaciones comenzaron con la primera campanada en el inicio de las clases. Barricadas, interrupciones de tránsito.

Ante esto, personal del Control de Orden Público de Carabineros, COP -léase pacos- llegó con carros lanza aguas y toda la caballería encima para reprimir a los muchachos. Detuvieron a un muchacho que quedó con arresto domiciliario, acusado de lanzar bombas molotov.

En 2011 comenzaron las grandes movilizaciones secundarias. Desde entonces, nada ha cambiado para los hijos e hijas del pueblo en la educación

El gobierno, a través del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la alcaldesa demócrata cristiana Irací Hassler (¡Oh! Por interno nos dicen que sería… comunista. Vamos a verificar esa información. Los mantendremos al tanto de nuestra investigación periodística) anunciaron que se aplicará todo el rigor de la ley, que presentarán querellas.

“Hay un grupo acotado, cerca de 30 jóvenes, que lamentablemente no tienen una valoración por la educación pública. Aquí no hay reivindicaciones, no hay demandas educativas, sino que simplemente un grupo acotado que actúa de manera violenta”, señaló Hassler.

Y agregó: «tomaremos las acciones legales contra quienes resulten responsables de afectar el proceso educativo…presentaremos denuncias o querellas”.

Por supuesto, como era de esperar, Boric, que gusta de referirse cuando se trata del pueblo movilizado y no cuando se trata de los delitos de los pacos contra la población, señaló que “la persona detenida tendrá que responsable de sus acciones y que acá el Gobierno no ampara la violencia, la violencia no es el camino para mejorar la sociedad y que -le parece- eso cada vez más gente lo tiene claro”.

Seguro.