Gas a precio justo

Al más estilo Kathy Barriga, personeros de gobierno, municipales, entre otros politiquillos, lanzaron el plan piloto de reducción del precio del gas en la comuna de Chiguayante.

En la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, se realizó el lanzamiento del programa piloto de gobierno “gas a precio justo” el que permitirá a tres mil familias reducir el precio del gas licuado que será vendido, en primera instancia, en tres comunas del país a un valor de 15 mil pesos.

Antes de iniciar el acto oficial y mientras los trabajadores municipales entregaban a la gente – que ellos mismos habían acarreado – chapitas, mascarillas, bolsas y todo tipo de obsequios para que asistieran, un joven intervino e hizo dar vueltas en círculos a varios de los organizadores del acto luego de que levantara un cartel y alzara la voz por la libertad de los presos políticos y por la exigencia de justicia en los casos de Manuel Rebolledo y Pablo Marchant. Haciendo alusión a las promesas que el presidente realizó en el marco de su campaña y claramente no ha cumplido. Por supuesto los organizadores del municipio comenzaron a señalar » que no era el momento» o «no es el contexto».

Joven chiguayantino protestando

Pan y Circo

Luego del friccionado inicio, fue el turno de Jackson quien palabras más, palabras menos señaló que este año llegarían con 6000 mil balones a 3000 familias, es decir 2 balones de aquí a fin de año para los beneficiados. – O sea que cada balón debería durar dos meses y medio para llegar a diciembre ¡ja! Además recordaron que sólo pueden acceder las familias pertenecientes al 40% mas pobre – los que claramente son más de tres mil.

Además Jackson señaló que, a pesar de ser una fracción menor de cilindros con los que se inicia el programa, por no decir una cagada (mil familias por comuna) “esta fracción menor, a medida que se vaya extendiendo podrían hacer que el resto de las compañías – sueña – comiencen a disminuir los precios para poder ser parte de este mercado. Mercado, muy concentrado con comportamiento oligopólico…”

Ministro Jackson luciendo gorro color ad – hoc frente a las cámaras

Del ministro Huepe y el alcalde Rivas para que hablar. – menos brillo que el anterior- Mucho ruido pocas nueces, como dicen por ahí.

Finalizaron el circo rosa, con un punto de prensa que tenía como fondo el camión rosa, cilindros rosa y hasta el gorro de Jackson del mismo color – cual alcaldesa de Maipú- faltaron los peluches y los tictoc para igualarla.

Solo les recordamos que el pueblo los observa, evalúa y sigue de cerca sus pasos tambaleantes . Así que mejor prepárense. Porque a los payasos de este circo ya no los quiere nadie.