A paso de tortuga

Las cuentas de la luz van a seguir subiendo. ¿Espera que los legisladores se decidan a congelar las cuentas? Bueno, espere, pero sentado. La iniciativa va a paso de tortuga.

El proyecto de congelar o estabilizar los precios de la luz va a paso de tortuga, lo que quiere decir que va muy lento. Es polémica, dicen, y no hay apuro, total, si con 400 lucas nos da para comer tallarines y movilizarnos al trabajo, bien podemos esperar que se resuelvan estos asuntos “suntuarios”.

Van a hacer una mesa técnica para estudiar si hacen una mesa técnica para estudiar si hacen una comisión que estudie si es posible estabilizar los precios de la luz.

Decidieron los legisladores de la comisión de Minería y Energía del Senado, como gran cosa, que finalmente este lunes que viene van a tener una reunión para “estudiar la propuesta, los alcances y  la visiones compartidas” al respecto.

También van a revisar los principios, la misión, el Foda y toda la chapucería relacionada para que luego de esa reunión -roguemos que no lleguen con sueño los senadores, porque si no, se tirará para el próximo lunes- la van a mandar a la comisión de Hacienda para ser discutido el martes, si es que los honorables, reiteramos, no llegaron con sueño y la tiraron para el próximo lunes.

Se la toman con calma los representantes de la voluntad popular. Es que, dirán, están a tono con la protección del medioambiente, porque este es un gobierno ecologista también, no sólo plurinacional y feminista.

Entonces, en la onda medioambiental, discutirán al ritmo de la naturaleza. Y como es invierno, aprovecharán la luz natural, y como en los salones alfombrados, tapiados de enormes y carísimos cortinajes de tul, la luz se va a las tres de la tarde, entonces bueno, puede que se alarguen un poco más de lo debido, en la discusión.

Además, entre todas las gestiones que hay que hacer, también habría que juntarse en Espacio Riesco -con canapés y whiskies mediante – para preguntar a los patrones si les parece esto de congelar los precios del negocio que les renta tan bien.  

Entonces les sugerimos que, o se cuelga a la luz, o espere sentado. Esto irá a paso de tortuga. Si es que va.