Las delincuentes de Nogales

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio y la concejala Juana Zamora están con arresto domiciliario por estafar a 400 personas de un comité de vivienda de la provincia de Cabildo. Les robaron $170 millones entre 2016 y 2019.

Quedó con arresto domiciliario, la sinvergüenza, llamada hasta ahora, alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, por apropiarse de $170 millones de los vecinos a los que decía representar en el cargo.

La delincuente no trabajaba sola. La acompañó en la inhumana estafa una concejala -Juana Zamora,  y un arquitecto. Le robaron a 400 personas que integraban dos comités de allegados de la comuna de Nogales, en la provincia de Cabildo, en la región de Valparaíso.

En la foto con la diputada pinochetista Camila Flores y el UDI Felipe Salaberry.

Todo sucedió entre 2016 y 2019, periodo en que las citadas delincuentes estafadoras solicitaron a las familias dinero en efectivo para un proyecto habitacional que nunca se realizó.

Así de simple. Ahora están las dos con arresto domiciliario y prohibición de salir del país y acercarse a las víctimas.

“Mi triunfo se basó sólo en el trabajo social, ser cercana a la gente siempre que me necesitaba, incluso los fines de semana y todos los días, 24-7. He luchado por apoyar a los clubes deportivos de Nogales y contra la corrupción en el municipio que ya tenía cansada a la gente”, fueron las palabras con que estafadora celebró su triunfo en octubre de 2016, para ocupar el sillón que dejó, luego de no postularse para otro período, el DC Oscar Cortés. Osorio fue en un cupo de Amplitud.

En su oportunidad, la entonces senadora Lily Pérez destacó el triunfo de Osorio, como una de las dos alcaldías ganadas por Amplitud. “Tenemos que hacer que Margarita sea la alcaldesa estrella de la región”.