Convocan a movilización en el Biobío

Bajo la consigna “Julio se viene luchando” diversas organizaciones políticas y estudiantiles convocan este 4 de julio a reunirse a las 12 del día en Plaza Perú para marchar por las calles de la capital regional .

Las demandas del pueblo en general y de los y las estudiantes en particular son las razones del llamado a movilización convocada para el lunes 4 de julio de la mano de estudiantes secundarios ,quienes, hace pocas semanas protagonizaron tomas coordinadas en los principales establecimientos de la zona.

Pobladores del Biobío también se suman a esta convocatoria de manera de aunar fuerzas y demandas con los estudiantes. En declaración enviada por pobladoras y pobladores a Revolución señalan lo siguiente:

JULIO SE VIENE LUCHANDO

Y no hay otro camino, con el puño en alto este 4 de julio respondemos con lucha a las imposiciones del régimen de miseria migajas y mentiras.

Las alzas nos tienen ahogados, no hay como comer, no hay como comprar. Mientras los empresarios aprovechan la excusa inflacionaria para lucrar con el hambre, aquí pobladores combatientes y estudiantes hijos del pueblo exigen que la junaeb no los alimente con basura ni migajas.

Mientras ellos se dan banquetes obscenos, ofrecen constituciones con presos políticos; “descontaminan” para privatizar, crean cargos con los nombres de sus novias ,se fotografían sonrientes con los responsables de 30 años de miseria borrando con el codo la insurrección popular de octubre que costó ojos y vidas y exhiben sus triunfos políticos con más armamento, represión y militarización del Wallmapu. El pueblo se alza en lucha. Nuestra juventud se levanta al constatar que nada ha sido cumplido, el escenario político consiste en señoritos de bien ofertando promesas y migajas que no resuelven en nada la actual situación del pueblo.

Desde Concepción nos sumamos a la convocatoria nacional a protesta el 4 de julio con la memoria ardiendo de lucha.

Por nuestro Manuel Rebolledo aun sin justicia.

Por Pablo Marchant hermano guerrero del pueblo mapuche ejecutado por los pacos

Por la libertad de los 12 jóvenes criminalizados por el estado y la UdeC.

Por el hambre y las alzas

Por toda las injusticias diarias

Por la salud asquerosa que nos hospitaliza en los pasillos

Por nuestros estudiantes en salas heladas e inhóspitas quienes deben pasar la jornada con una alimentación miserable

Por fin al sename.

Por libertad a los presos políticos

Por un hábitat popular feliz y bello

Por todo esto y mucho más, hacemos un llamado a la unidad de las organizaciones populares. Llamamos a dejar de lado las diferencias y convocamos a sumarse este 4 de julio a una gran marcha a las 12 del día en la plaza Perú y a realizar acciones en todos los territorios.

Ni un paso atrás. Lucha Subversión Yera

Con el poder de Populares y estudiantes a la calle a exigir lo nuestro.

Somos la rebelión que quieren borrar

CORRIENTE SUBVERSIVA Y POPULAR DEL BIOBÍO