¿Durmiendo con el enemigo?

Una investigación del medio Interferencia dío cuenta de las maniobras del jefe de la Dipolcar, Luigi Lopresti, para sabotear al gobierno de Boric. El gobierno lo mantiene en su cargo y además, será Lopresti el encargado de presentar una denuncia para que se investiguen los antecedentes ante el Ministerio Público.

¿A quién quieren engañar? Aquí nadie duerme con el enemigo y eso lo dejaron nuevamente muy claro hoy.

La ministra del Interior, Izkia Siches, flanqueada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y por el subsecretario Manuel Monsalve, ha salido públicamente en nombre del gobierno de Gabriel Boric a respaldar a Luigi Lopresti, director de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), luego de las denuncias realizadas por el medio Interferencia que lo acusa de operar contra el gobierno y de entregar información privilegiada al entorno del ex presidente Sebastián Piñera.

Esta no es una situación kafkiana ni paranormal, no se confunda. Esta es la continuidad de los «altos estándares progresistas» del gobierno de Boric, quién dio clara señal, desde un inicio de su mandato, de cómo venía la mano para reprimir al pueblo. Boric decidió así mantener en el cargo a un general -Ricardo Yáñez- acusado de graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo durante el levantamiento popular de 2019.

Cómo podría entonces dar un golpe a la institución que opera en contra de los intereses del pueblo y a favor de mantener a flote al régimen que le da de comer.

Luigi Lopresti, director de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar)

“Esperamos que la investigación del Ministerio Público, tanto por Carabineros como del Ministerio del Interior, de cuenta de los distintos antecedentes que se requieren, sobre todo considerando que es un tema tan sensible. En relación al director de inteligencia de Carabineros, no van a haber modificaciones en el breve plazo, a menos que la investigación de cuenta de nuevos antecedentes”, afirmó sin empacho la ministra del Interior.

Para ser más claros con la posición del gobierno y de que son todos, uno, Yáñez agregó: «le dispuse al propio director de inteligencia que hiciera la denuncia al Ministerio Público. Vamos a poner toda la información que sea necesaria y requerida para aclarar esto, porque son afirmaciones graves y que obviamente pueden dañar la confianza que existe entre la autoridad de Gobierno y las policías, particularmente Carabineros, que estamos sujetos a su Gobierno», detalló Yáñez.

Así las cosas, el gobierno hace la vista gorda de las denuncias y descarta la veracidad de las acusaciones en contra de Luigi. Reiteremos, cómo podría ser de otra manera. Decidieron, desde un inicio, mantener este pacto criminal contra el pueblo. Saben que los necesitarán, nuevamente, cuando llegue la hora de reprimir al pueblo.

Entonces, general Yáñez ¿no quisiera un berlín también?