Dos sinvergüenzas fuera de circulación

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford ordenó el ingreso de dos milicos ladrones al Batallón de Policía Militar N°1 de Peñalolén. Estos milicos fueron sometidos a proceso por el caso Milicogate.

Se trata de los militares en retiro Francisco Rossi y Luis Chamorro, sometidos a proceso por el robo de $50 millones (que hoy serían $70 millones) en el caso conocido como Milicogate y, en particular, en la arista Cuaderno Bave/AeroServicios.

Para estas “joyitas de la corona”, la ministra, además, ordenó el embargo de bienes por la suma de $80 millones y el arresto en el Batallón Militar de Peñalolén.

Milicogate es un caso de corrupción -de fraude y desviación de fondos públicos de la Ley Reservada del Cobre- cometido por miembros del Ejército. A marzo de 2019, la indagatoria judicial estimaba que los montos defraudados por los valientes soldados ascenderían a la suma de $6.100 millones

Entre los procesados por fraude al fisco y enriquecimiento ilícito se encuentran el ex comandante en jefe del Ejército de Chile, Juan Miguel Fuente-Alba y  el general en retiro Héctor Ureta entre otros.