Jornada de movilización

Hoy fue una jornada de movilización. Desde ayer noche, hoy desde muy temprano, durante el día y al caer la tarde fue una jornada de movilizaciones de pobladores, estudiantes y trabajadores en distintos puntos de las principales ciudades de Chile.

Anoche fue en lo Hermida. Salieron a las calles a marchar, no los detuvo el frío. Marcharon contra las alzas de los alimentos, del gas y la inacción del Gobierno.  Marcharon y cacerolearon invitando a la gente a sumarse porque el problema es de todos. “No pagaremos nosotros esta crisis. No era el 10%, esto es culpa de las empresas” dijo una vecina dio la cara por los compañeros de marcha.

Durante la mañana, salieron en Gran Avenida con Santa Rosa, en el 25 contra la colusión empresarial y las alzas. También lo hicieron en Maipú, en el Metro Las Parcelas.

Durante el día, mientras el Boric daba la lata dos horas con una nadería pocas veces vista que sacaba aplausos de sus sequito de arbolitos y cara de circunstancias de los reaccionarios, marcharon estudiantes por la Alameda. Se enfrentaron con los pacos frente a la Moneda mientras otro grupo hacía su escrache en las afueras del Ministerio de Hacienda.

Un par de pacos se hacen los muertitos… se fueron con unos rasguños a su hospital en calle Antonio Varas, Provi. A veces, necesitan sentirse un poquito héroes de algo… nanai.

Y para no terminar el día sin jaleo, otros tantos subieron hacia Plaza Dignidad. Allí los carros lanza aguas y los zorrillos se dieron su festín. Pero es puro botar la plata -aunque para reprimir al pueblo hay de sobra y hoy anunciaron más- porque el pueblo no piensa parar.

Las manifestaciones continuaron en la noche del miércoles. En Concepción, fuera del supermercado Santa Isabel, en Diagonal Biobío; en Valdivia, ocurrió otro tanto.

Mientras, en la capital, pobladores realizaron un mitin en la Plaza de Maipú. Más de cien vecinos organizados repartieron verdura, frutas y mercadería. Porque en la organización está la fuerza.