Día 24 del conflicto ENAP: ¡Unidad y Fuerza trabajadores!

Las palabras se las lleva el viento dice el dicho y los trabajadores subcontratados de ENAP lo saben perfectamente. La delegada presidencial, quien había lanzado una propuesta por medio de la Seremi del trabajo, el pasado viernes, hoy negó su existencia. Así no mas.

Los trabajadores señalan que el viernes pasado, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, desde Santiago envíó una propuesta, la cual fue comunicada a los trabajadores movilizados por la seremi del trabajo en la región. La propuesta consistía en un bono de 950 mil, el pago de todos los días de huelga de los trabajadores, y que no tocaran los convenios colectivos.

Sin embargo, Daniela Dresdner desmintió lo descrito por los trabajadores. Señalando que ella jamás ofreció algo así. Víctor Sepúlveda, presidente de FENATRASUB señaló a los medios: «Ella niega hoy día la propuesta que ella misma lanzó desde Santiago, a través de la Seremi del Trabajo y dice que no es tal.»

¿Quién toma las decisiones? Señalan en el Twiter de FENATRASUB. Y es que al parecer, la delegada presidencial, realizó la propuesta antes de que asumiera la nueva directiva de ENAP y recién nombrados aun no señalan su posición al respecto. Razón que la empujó a desconocer la propuesta realizada a los trabajadores.

Mientras ellos resuelven su gallito, los trabajadores continuaron lo que comenzaron hace 24 días. Desde temprano se apostaron en las afueras de la SEREMI del trabajo, para avanzar en una numerosa columna hasta la Delegación Presidencial, en donde fueron recibidos por la seremi de Energía, Daniela Espinoza y la seremi del trabajo, Sandra Quintana para sostener una reunión paralela a su movilización.

Edificio de gobierno exhibe la huella de los huevos lanzados.

Cabe destacar que el ánimo de los trabajadores hace rato que está caldeado. Y que todo tiene su limite. Hoy al llegar a la delegación los gritos en contra de la Dresdner se escuchaban a lo lejos. Tambien se vieron volar docenas de huevos que dejaron su marca en el edificio de la repartición.

El resto del pueblo observa atento el actuar de los trabajadores, del gobierno y de la empresa y toman posición por los de su clase. O con el pueblo o contra el. ¡Unidad y fuerza trabajadores!