Aguanten las cabras, porque no están solas. Ya viene el pueblo con su paso de gigante. Hoy, salieron nuevamente sus hijas a poner el pellejo. La represión se saldó con detenidas, harta represión, harta agua química, mechoneo. Pero la calle no se suelta porque los liceos se abrieron para luchar, aunque quieran dilatar con conversaciones inútiles, el régimen, ya cae.
Hoy nuevamente salieron los secundarios. Hoy fue el turno de ellas, aunque ellas vienen saliendo hace rato. Lo que pasa es que los medios del régimen cuentean un día desde la Alameda y otro día desde Manuel Rodríguez. Ora detienen el tránsito, ora, los vagones del metro. Así son los muchachos, inquietos.
Las muchachas fueron hacia la municipalidad de Santiago a hacerse escuchar. La alcaldesa feminista Irací Hassler considera que es muy violento, que así no se puede, que “ahora las cosas tenemos que hacerlas de otra manera…”
…Que en el gobierno anterior les prometieron cualquier luca para arreglar los liceos pero como ella es feminista y de “izquierdas” a ella si le tienen que creer, que ella va a arreglar el panizo que le dejaron y que por qué no, si tiene tan buenas intenciones, además de un “regio” sueldo y un sillón de cuero en el que cobijarse cuando el griterío de la represión contra las chicas aturde a media tarde.
…Además el Boric salió en la revista Times como en los 100 de los mejores de algo pero vaya uno a saber, si en la Times también ha salido la Pantera Rosa y Chespirito y si es tan ambiguo todo y aquí se junta el burro y el gran profesor, entonces mejor irse a la segura, que lo único que cunde es la lucha en la calle, la unidad, la decisión y la convicción. Porque lo otro, es que nos sigan viendo la cara…
Y prepárense, que el ministro de transportes dijo en la radio que la gente tiene que entender que hay que pagar la micro…
Sustito.