Liceo 1 también se moviliza

Las niñas meten más ruido que juguera con piedras. Unas cien muchachas, al terminar la jornada saltaron el torniquete y se sentaron en los andenes del metro Santa Ana. Antes, habían dado trote a los pacos en las inmediaciones del Liceo 1. ¿Por qué tanto alboroto? Porque los liceos se abren para luchar.

Una camioneta azul -registrada pertinentemente con cámaras por algún solidario ciudadano observador- trató de embestir a un grupo de muchachas. Unos furibundos se quejaron por el bochinche que arman todos los días estas cabras, que por qué mejor no se dedican a estudiar. Mientras otros se quejan de que los “pobres trabajadores” no pueden regresar a sus casas porque el metro se detiene.

Y así…suma y sigue. Reacciones reaccionarias que no faltan. Pero al pueblo lo que es del pueblo y el pueblo quiere luchar. Así que si llueve en Dinamarca no es asunto para las niñas del Liceo Javiera Carrera.

“No me importa haberme demorado 80 años más en llegar a mi casa por la manifestación. Yo siempre apañaré a las cabras del Liceo 1, porque solo un hij@ de la educación pública sabe lo que es tener que protestar para intentar conseguir las mínimas condiciones en donde estudias”. ¿Bonito no? Se llama sentido de clase.  O sea, si eres trabajador o tu padre y madre es un trabajador, entonces te toca luchar.

Estoy sucedió hoy, saltaron torniquetes y se sentaron allí, bien campantes.

Pero como está lleno de reaccionarios que apenas tienen un dedo de frente, entonces los invitamos a leer -a ellos, los reaccionarios- el petitorio de las estudiantes. Si usted señor reaccionario, escribe #Liceo1 en twiter, accederá a las cuatro páginas en que, meticulosamente exponen con claridad, incluso para un burro reaccionario, los motivos de la movilización.

“Baños con hongos, comida en mal estado, ausencia permanente de profesores”…¿No, no dice eso? Bueno, puede ser que no dice así, en ese orden y con esas palabras. El tema es que en todos los liceos públicos del país el problema es el mismo. La indignidad. Entérese señor reaccionario.

Continuan movilizaciones de secundarios con más fuerza

¡Ah! y si aun no le parece y se pregunta que por qué miércale esos padres no ponen las cosas en su lugar, entérese que a través de un comunicado, hoy mismo, bien literal esta vez, dijeron:

“Se informa a la comunidad, que los centros de padres y apoderados Javiera Carrera y Todos Somos Liceo1, asistieron al consejo escolar extraordinario solicitado por el Cepa Todos Somos liceo 1 en busca de respuestas por parte de la DEM, que mantienen a nuestra comunidad educativa en estado de alerta.

Los principales puntos tratados fueron sobre: infraestructura, insumos, proyectos asignados al L1 piscina, movámonos, yo cuido mi escuela, fondos pro retención, se solicita información oficial para padres y apoderados sobre concurso alta dirección, etc.

«Reunión que termina sin respuestas de parte de la DEM»

Como padres y apoderados no podemos seguir tolerando reuniones sin respuesta, ni nuevo diagnóstico, no más atender a la comunidad de a uno. No aceptaremos este trato de la DEM, no dejaremos a estudiantes solos.

Respuestas ahora.

El estamento de Padres y Apoderados se declara en alerta, y se citará a asamblea general, en espera de respuesta a estudiantes por parte de la Dem esta semana”.

¿Quedó claro? en alerta dijeron. ¡Sustito!

La calma antes de la tormenta, estudiantes y apoderados en alerta.