El Instituto Nacional vuelve a la toma

A través de un comunicado interno los representantes de los distintos “niveles” del Instituto Nacional urgen activar una mesa de trabajo con los alumnos que hoy volvieron a tomarse el liceo ante el nulo avance de las voluntades para solucionar los mínimos para seguir estudiando.

Los jóvenes volvieron a maniestarse hoy en las calles de Santiago centro luego de tomarse el liceo. No hay ningún avance para el petitorio planteado hace un par de semanas. La movilización le ha costado a los muchachos represión. El gobierno guarda absoluto silencio.

A través de las redes sociales los muchachos son insultados por las condiciones en que tienen el liceo en estas semanas de movilización. Pero qué se puede esperar de los energúmenos que los ofenden. Seguramente tienen a sus hijos en cómodos colegios calefaccionados mientras más de la mitad de los niños y niñas de Chile es maltratado en los establecimientos públicos con comidas indecentes, infraestructura dañada y falta de profesores.

Padres apoyan movilizaciones de estudiantes secundarios por una educacion digna y de calidad.

A través de esas mismas redes sociales, los padres, madres y apoderados han expresado su solidaridad con la lucha que están dando sus hijos. Mientras, la dirección del establecimientos se limita a “invitar” a los estudiantes y a toda la comunidad “ a seguir fomentando el diálogo permanente y trabajando por acuerdos que nos ayuden a mejorar el clima interno y las condiciones de funcionamiento de nuestro Instituto»

Pero como más claro es echarle agua, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN), Diego Jaque,  explicó con peras y manzanas que  “el día jueves (pasado) se baja la toma y el día viernes se hace una votación nuevamente, en la cual, por un 51%, vuelve a ganar la opción de toma“. O sea, los jóvenes seguirán movilizados.

“Es por eso que el día de hoy volvimos a clases, hicimos una asamblea durante la mañana, la cual deriva en la toma del establecimiento. Posteriormente hacemos un corta calle, y ahora queda en la misma toma, la que durará por lo bajo hasta el viernes”, agregó.