Reprimen duelo a Francisca Sandoval

Fuerte y brutal contingente desplegó el gobierno para reprimir a la gente que se congregó en Santiago a acompañar el duelo por la muerte de Francisca Sandoval. Pero a pesar de la esperada amenaza de represión, se realizaron velatones en distintos puntos del país.

Copada, absolutamente copada estuvo hoy, al caer la tarde, la Plaza Dignidad. Allí se congregaron, amigos, colegas y muchos más para expresar su dolor y rabia por la muerte de la periodista Francisca Sandoval, asesinada de un tiro en la cabeza por un pato malo, en connivencia con los pacos, durante la marcha del 1ero de mayo en Estación Central. También afuera de la Posta Central llegó la gente a encender velas.

La represión no tardó en expresarse. Carros lanza químicos y gases lacrimógenos. Se denunció el ataque de los pacos a una mujer que de un golpe brutal cayó al suelo y quedó inconsciente. Fueron atacados, como era de esperar, los equipos de medios independientes que cubrían la velatón en la plaza. Horas antes, las autoridades se condolían cínicamente y expresaban, en un guión aprendido, que se hace urgente justicia y seguridad.

Homenaje popular con velatón y carteles a periodista asesinada.

“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad” señaló Boric Font determinando que los asesinos son delincuentes y que por consiguiente, los pacos nada tienen que ver en esto.

Llegaron también a la Plaza Victoria en Valparaíso, y en Concepción instalaron fuera del edificio de los tribunales, un lienzo exigiendo justicia. Repudiando el crimen de la joven trabajadora. Exigiendo Justicia. El Indh (esa institución inútil) vía twiter se lamentaba de su muerte, pero por supuesto no asomó ni las narices para “verificar” los abusos de los pacos sobre los que tienen legítimo derecho a expresar su dolor y rabia en estos momentos.

“Fuerza a la familia y amigos de la periodista de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, fallecida luego de ser herida en las manifestaciones por el Día del Trabajador. La violencia nunca es la ruta que debemos seguir. Esperemos se investigue sin dilación este condenable hecho”.  Si, sí, si…