Otra estafa de los pacos

Ya hemos dicho, los pacos le hacen a todos los modus operandi. Desde los megafraudes a las “arcas fiscales” hasta la coima de luca al pato malo. Y ahora, innovando, se han metido en las estafas piramidales.

Si, estos brutos, también aprendieron a manejarse en ese sofisticado formato para estafar incautos. Por ahora, sabemos de tres tenientes involucrados.

Son tan “pillos” que actuaban con publicidad. Una paca, vía redes sociales, le hacía publicidad a la empresa KnightsBridge. Una empresa “internacional” que se dedicaba a estafar a inocentes con el modelo “si pone 10 e invita a otro tendrá 20 y a otro más, serán 50”. Por eso le llaman piramidal.

En este caso, la empresa, a través de una aplicación invitaba a “comprar productos en el extranjero y recibir la devolución de impuestos, pagada en ese país”.  Esto prometía ganar hasta un 300% de lo invertido.

Según la investigación de un medio de circulación nacional que comenzó a seguir la noticia, que ya salió hace días en los medios,  los implicados o dueños del modelo y su empresa, habrían captado al menos a 18 pacos para la empresa.

Una de ella, una paca teniente de la Zona de Tránsito y Carretera, hacía publicidad en la aplicación. Consultados, los pacos por esta situación señalaron que “se ha dispuesto una investigación administrativa para determinar el grado de participación y responsabilidades correspondientes. Sin desmedro de dicha indagatoria, Carabineros, como siempre prestará toda la colaboración de ser requerida por el Ministerio Público“, señaló la coronel Andrea Rebolledo, jefa de Comunicaciones.

Si, ladrones investigando a ladrones. Seguro concluirá muy bien la investigación y los acusados,  de jefes en alguna empresa de seguridad que los fondee al menos hasta que el nuevo bochorno público se evapore entre la maraña de los días. Total son tantos sus delincuentes, que uno más, no es nada más.