Ejercito israelí asesina a periodista en Cisjordania

Durante las primeras horas de este miércoles 11 de mayo, el Ministerio de Salud palestino ha confirmado la muerte, a manos de fuerzas de ocupación israelí, de la periodista palestina-estadounidense Shirín Abu Aklé.

La profesional de prensa formaba parte de la cadena catarí Al Jazeera y se encontraba en Yenín, en el norte de Cisjordania. En esta zona se encuentra un campo de refugiados palestinos que ha sido atacado por fuerzas israelíes desde hace varias semanas. De hecho, no es la primera persona que muere en la zona. A fines de abril las fuerzas de ocupación asesinaron al joven Lufti Labadi de 18 años

A diferencia de ese caso, y de decenas de víctimas y heridos por efectivos militares del Estado de Israel, Estados Unidos ha solicitado una profunda investigación sobre la muerte de la periodista, quien poseía la ciudadanía del país norteamericano.


Jefe de la delegación de Al Jazeera en Palestina, muestra el chaleco antibala ensangrentado de la periodista asesinada

Dos compañeros de labores de Abu Aklé también heridos en el ataque, pudiendo ser asistidos por los médicos palestinos. Han sido estos mismos periodistas que han señalado a las fuerzas israelíes como los responsables de los disparos, desmintiendo las versiones que la autoridades israelíes habían propagado rápidamente y que apuntaban como responsables a milicias palestinas que se habrían enfrentado a las fuerzas de ocupación israelíes.