Sospechosa la hu%&;%$

La fiscal que investiga las responsabilidades del gobierno en las violaciones a los derechos humanos durante el levantamiento popular de 2019, Ximena Chong, solicitó el resguardo de los correos electrónicos de las autoridades competentes. El ministerio del interior los borró. Es que eran los protocolos, es que no había espacio en el disco duro…

¡Cómprate un disco externo Perico! La explicación pa chaumullada. Bueno, una de las explicaciones. La ministra del Interior, Izkia Siches consultada por los medios, señaló que “Son protocolos que estaban establecidos en el Ministerio antes de nuestra llegada y nosotros hemos cumplido con la entrega, vía transparencia, a los distintos medios de comunicación tal como lo ha manifestado ya nuestro subsecretario Manuel Monsalve”

Los correos que borraron en el Ministerio del Interior son los de los ex ministros del interior, Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez aunque expresamente la ministra Chong pidió el 23 marzo de este año y directamente al subsecretario Monsalve “el resguardo de los correos electrónicos de quienes ocuparon los cargos de ministros y subsecretarios de la cartera desde el 18 de octubre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020”.

La respuesta a la solicitud de la fiscal Chong llegó el 29 de marzo, firmada por el propio Monsalve. “De conformidad a las políticas de correos electrónicos y a la capacidad de almacenamiento de las plataformas de este ministerio, las casillas de quienes dejan de desempeñarse en este se deshabilitan por 30 días y luego se borran automáticamente”.

¡Shaaaaaa!

Cómprate un disco duro perico o invéntate una de vaqueros.

Fe de erratas: a los chicagotree (tree de arbolito) se les fue borrar los correos de Rodrigo Delgado, Juan Francisco Galli y Mijail Bonito. Pero claro, una golondrina no hace verano.